Este lunes por la madrugada, policías y civiles que viajaban en la ruta Potosí-La Paz fueron emboscados con disparos de armas de fuego por grupos ligados a Morales.
Una comisión de fiscales de Oruro y Potosí fue conformada para investigar la emboscada a una patrulla de la Policía la madrugada del lunes, en la localidad de Challapata, sector Uchusuma.
El caso que se sigue por los delitos de asesinato en grado de tentativa y destrucción de bienes del Estado, informó el fiscal departamental Aldo Morales.
“La comisión de fiscales se encuentra en el lugar del hecho para colectar elementos necesarios para la investigación y se pueda dar con los autores que estarían en Potosí, donde se realiza un rastrillaje, para que sean aprehendidos y pedir su reclusión en el penal de San Pedro”, dijo el fiscal de Oruro, citado en una nota de prensa institucional.
Este lunes por la madrugada, policías y civiles que viajaban en la ruta Potosí-La Paz fueron emboscados con disparos de armas de fuego por grupos ligados a Evo Morales.
“El hecho se registró en la proximidad de la localidad de Challapata, en la carretera Oruro-La Paz, la patrulla ha sido emboscada y recibió disparos de arma de fuego desde las alturas, que dejó como resultado a tres funcionarios heridos que fueron trasladados a un nosocomio de nuestro departamento, los cuáles se encuentran estables y en cuanto se recuperen darán la entrevista pertinente”, informó Morales.
Refirió además que tres flotas de transporte público que transportaban a personas civiles, de la tercera edad y niños, recibieron impactos de arma de fuego.
De las tres personas heridas, un efectivo policial recibió impactos de arma de fuego, además de otros dos que tienen contusiones graves, quienes reciben la atención médica pertinente; uno de los cuales ya fue dado de alta.
Oruro / AEP