Encuéntranos en:
Búsqueda:

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera. Foto: Archivo.

Uruguay y Bolivia intercambian información sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset

El narco de 32 años, es el presunto cabecilla de una red dedicada al narcotráfico en Paraguay. Además, es acusado de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, en mayo de 2022.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, viajó este lunes a Montevideo, Uruguay, para sostener una reunión con el ministro del Interior de ese país, Luis Alberto Heber, para intercambiar información sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset.

“El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reúne este lunes con el viceministro del Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, para conocer nuevos datos de la búsqueda en ese país del narcotraficante Sebastián Marset”, confirmó Aguilera a El Observador.

Según la publicación, el viceministro boliviano llegó al país oriental al promediar el mediodía de este lunes y se reúne con Heber desde las 14h30, hora local.

Marset es considerado un sujeto de “alta peligrosidad”, quién se refugió en Bolivia utilizando identidades falsas. Estuvo a punto de ser capturado en Santa Cruz, pero logró darse a la fuga y ahora lo buscan miles de policías en el país y la región.

El narco de 32 años, es el presunto cabecilla de una red dedicada al narcotráfico en Paraguay. Además, es acusado de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en Colombia, en mayo de 2022.

La cooperación de Uruguay fue clave para dar con el paradero del narcotraficante en Santa Cruz, según declaró Heber el 31 de julio.

El ministro uruguayo fue quien advirtió a las autoridades bolivianas y paraguayas que Marset residía en el país, durante una reunión de ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur realizada el 16 de junio en Argentina, recordó en una conferencia el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Según su relato, cuando volvió al país, tras participar en esa reunión, instruyó al director de Inteligencia a que encontrara al uruguayo, requerido por "delitos de narcotráfico".

Hasta el momento 13 personas fueron imputadas por su vínculo con el narcotraficante, entre ellos los futbolistas Lucas Casavieja y Cristian Latorre, además de la pareja uruguaya del segundo deportista.

El último formalizado fue el presunto guardaespaldas de Marset, de nacionalidad peruana y de nombre Yocimar Vicente C. R, quien deberá pasar 30 días en prisión preventiva por tráfico de estupefacientes, tras ser detenido con una cantidad grande de marihuana, reportó El Observador.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda