Según los familiares del oficial fallecido, éste presentaba lesiones características de algún tipo de tortura.
La Paz, 08 de mayo de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García, pidió al Ministerio Público y a la Policía Boliviana una investigación transparente y objetiva sobre la muerte del teniente de Infantería Miguel Ángel Yáñez Vargas en la ciudad de Santa Cruz tras haber sido detenido por un incidente en vía pública.
“El Ministerio de Defensa y el Ejército de Bolivia estamos haciendo el seguimiento del caso desde el inicio y vamos a continuar hasta que las autoridades pertinentes determinen las causas exactas de la muerte, y se establezcan las responsabilidades de quienes estén involucrados”, afirmó.
De acuerdo con la información, Yáñez fue detenido por agentes de la Policía en Santa Cruz luego de protagonizar un incidente en vía pública.
Sin embargo, “pasadas las 48 horas recién fue internado en terapia intensiva del Hospital de COSSMIL con lesiones severas en la cabeza”, explicó, cita un reporte del Ministerio de Defensa.
Según los familiares del oficial fallecido, éste presentaba lesiones características de algún tipo de tortura.
El lunes, el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó que alrededor de 12 personas son investigadas por la presunta tortura que sufrió Yáñez en una comisaría ubicada en el parque El Arenal, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.