Encuéntranos en:
Búsqueda:

El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos. Foto: RRSS

Violencia en Mairana, Santa Cruz, fiscalía presenta denuncia de oficio y declara el caso de relevancia nacional

Se anuncia una comisión especial de fiscales para investigar el caso a fondo.

En respuesta a los hechos, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, anunció la conformación de una comisión especial de fiscales para investigar a fondo el caso.

Esta comisión será liderada por una fiscal adscrita a la ciudad de Santa Cruz y tendrá como tarea principal la recolección exhaustiva de pruebas, testimonios y otros elementos de convicción que permitirán identificar y procesar a los responsables materiales e intelectuales de los actos de violencia.

“La integridad física de las personas es un bien jurídico primordial y, al haber atentado contra este y otros derechos, daremos prioridad y agilidad en cada fase de la investigación”, aseguró Zeballos, quien subrayó el impacto social del caso y la necesidad de justicia rápida.

Hasta el momento, la Fiscalía ha emitido directrices específicas para que la comisión realice todas las diligencias necesarias en el menor tiempo posible, tales como inspecciones en el lugar de los hechos, revisión de grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos presenciales.

Estas acciones buscan establecer con claridad la secuencia de eventos y definir el grado de participación de cada implicado. La Policía Boliviana también ha puesto a disposición recursos y personal especializado para apoyar la investigación y garantizar que se cumplan las órdenes emitidas por el Ministerio Público.

Denuncia de oficio

El fiscal Zeballos detalló que la denuncia de oficio se ha planteado contra todos aquellos que resultan autores materiales e intelectuales de una serie de delitos que, preliminarmente, incluyen destrucción de bienes del Estado, robo agravado, lesiones graves y leves, y tentativa de homicidio.

Esta medida, indicó, responde al impacto de los daños causados ​​a la seguridad pública, así como a los bienes del Estado, al considerar los actos como un atentado directo contra el orden.

Además, Zeballos instó a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que ayude en la identificación de los involucrados de este tipo de violencia.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda