El Centro Multipropósito de Irradiación es la primera instalación boliviana en implementar la tecnología de irradiación gamma para contribuir a la seguridad alimentaria, sanitaria y al impulso de la competitividad industrial.
El presidente Luis Arce afirmó que la certificación de calidad que logró el Centro Multipropósito de Irradiación (CMI), dependiente de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), es el compromiso del Estado con la excelencia, innovación y gestión de la calidad en el uso pacífico de la tecnología nuclear.
El Certificado ISO 9001:2015– Sistema de Gestión de Calidad otorgado al Centro Multipropósito de Irradiación (CMI), por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), es una acreditación internacional que reconoce el cumplimiento de altos estándares de gestión de calidad en su proceso y servicio de irradiación.
“Reafirma el compromiso del Estado boliviano con la excelencia, innovación y gestión de la calidad en el uso pacífico de la tecnología nuclear. Además, posiciona a Bolivia en la vanguardia regional en la aplicación de estándares internacionales en instalaciones nucleares con fines pacíficos”, explicó en un post en sus redes sociales.
El Centro Multipropósito de Irradiación es la primera instalación boliviana en implementar la tecnología de irradiación gamma para contribuir a la seguridad alimentaria, sanitaria y al impulso de la competitividad industrial, y con esta certificación hoy goza de mayor credibilidad y reconocimiento internacional en sus servicios, aseguró.
ABI



