Uno de los hitos más relevantes es la implementación de tres modernos centros de Medicina Nuclear en El Alto, Santa Cruz y La Paz, que hoy salvan vidas de pacientes con cáncer.
El Gobierno nacional transfirió más de Bs 2.464 millones a hospitales de tercer nivel en todo el país, lo que permitió mejorar sustancialmente la capacidad de atención especializada, modernizar equipos médicos y garantizar una respuesta eficiente ante enfermedades de alta complejidad.
“Hoy podemos decir que Bolivia cuenta con una red hospitalaria más sólida, moderna y equipada, orientada a garantizar el derecho a la salud para todas y todos”, sostuvo el jefe de Estado, durante su alocución por el Bicentenario.
En ese marco, informó sobre la entrega de 10 hospitales completamente equipados con tecnología de última generación y personal capacitado. A esto se suman más de 270 proyectos en salud ejecutados en distintas regiones del país, abarcando centros de salud, infraestructura médica de primer y segundo nivel, y equipamiento especializado.
Uno de los hitos más relevantes es la implementación de tres modernos centros de Medicina Nuclear en El Alto, Santa Cruz y La Paz, que hoy salvan vidas de pacientes con cáncer, gracias al acceso a diagnósticos oportunos, tratamientos precisos y tecnología de vanguardia.
“Estos centros marcan un antes y un después en el tratamiento del cáncer en Bolivia, demostrando nuestro compromiso con la vida y con la salud del pueblo”, enfatizó Arce.
El mandatario reafirmó que la salud continuará y seguirá siendo una prioridad de su gestión gubernamental para llegar a todos los rincones de todo el territorio nacional.
AEP