Desde Comunidad Ciudadana señalan también que la investigación debe ampliarse a los secretarios Ejecutivo, José Carlos Campero; y de Gestión de Riesgos, Juan Pablo Palma.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes consideró que por la magnitud del desastre en la zona Bajo Llojeta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, incumplió sus deberes; asimismo, instó a que la investigación de la Fiscalía se amplíe a secretarías.
“Realmente hay incumplimiento de deberes, hay desastre que se pudo evitar, la muerte de la niña. Los paceños exigimos justicia, que no se equivoque el fiscal departamental (…). El desastre ha sido tan grande, que necesitamos que (el alcalde Arias) cumpla con su responsabilidad”, enfatizó Reyes en contacto con Bolivia Tv.
Reyes señaló también que la investigación debe ampliarse a los secretarios Ejecutivo, José Carlos Campero; y de Gestión de Riesgos, Juan Pablo Palma.
“Claramente la alcaldía no hizo lo que tenía que hacer, por eso lamentablemente el deceso de una niña, por eso vivimos en zozobra porque lo que pasó en Bajo Llojeta se puede replicar en cualquier otra zona más adelante”, advirtió.
El 23 de noviembre pasado, una mazamorra afectó a más de 40 viviendas y dejó como saldo el deceso de una niña de 5 años, en Bajo Llojeta, hecho por el cual, el Ministerio Público inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades.
Esta jornada, el alcalde de La Paz, Iván Arias, presta su declaración ante la Fiscalía en calidad de sindicado.
El pasado jueves, la justicia dictó tres meses de detención preventiva para el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, acusado de incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves, por este mismo caso.
La Paz/ABI