Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Jorge Mamani

Lucho Arce entrega el Incentivo a la Excelencia a los mejores bachilleres de 2024

Este incentivo incluye un diploma y un estímulo económico de Bs 1.000, con el objetivo de premiar el esfuerzo y el talento de los jóvenes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inició este lunes la entrega del Incentivo al Bachiller Destacado, un reconocimiento otorgado a 11.298 estudiantes de todo el país que culminaron sus estudios con excelencia académica en la gestión 2024.

“Hoy están recibiendo este incentivo que busca destacar a los talentos de nuestras unidades educativas, quienes no solo se han formado en las aulas, sino también en sus hogares”, afirmó el Jefe de Estado durante el acto central de entrega.

Este incentivo incluye un diploma y un estímulo económico de Bs 1.000, con el objetivo de premiar el esfuerzo y el talento de los jóvenes.

Arce subrayó que este reconocimiento marca un hito en la vida de los bachilleres, quienes dejan atrás las aulas escolares para emprender una nueva etapa en su formación profesional. “Es un incentivo que quedará grabado en el corazón de cada uno de ustedes, como un símbolo de orgullo por todo lo que han logrado durante estos 12 años de estudio”, señaló.

El mandatario destacó que los bachilleres representan el esfuerzo de las familias bolivianas y el potencial del sistema educativo. Afirmó que este incentivo es parte de la visión de su gobierno para formar jóvenes preparados que contribuyan al desarrollo del país en áreas clave como la educación, la salud y la economía.

“Es fundamental que los jóvenes que hoy reciben este reconocimiento se conviertan en los líderes del futuro, asumiendo la conducción de los distintos niveles del Estado Plurinacional. Bolivia necesita profesionales bien formados y comprometidos con el bienestar de la sociedad”, afirmó.

Acceso directo a universidades públicas

Como complemento al incentivo económico, los bachilleres destacados tienen acceso directo a las universidades públicas del país. Esto les permite iniciar su educación superior en la carrera que elijan sin necesidad de exámenes de ingreso.

“Han demostrado mérito y talento para acceder a la universidad. Estamos seguros de que este recurso humano será la semilla de un mejor futuro para Bolivia”, enfatizó Arce.

En ese contexto, el Presidente alentó a los jóvenes a mantener su nivel de excelencia no solo en su vida académica, sino también en todas las etapas de su desarrollo personal y profesional.

Asimismo, hizo un llamado a reforzar la autoestima nacional, destacando el talento y la capacidad de los bolivianos tanto dentro como fuera del país.

“Los bolivianos hemos demostrado que somos buenos en todo ámbito, estudiando aquí y afuera. Somos buenos no solamente estudiando, sino trabajando, por lo tanto, no puede haber nadie que quiera bajarnos la moral o la autoestima porque los bolivianos somos buenos y eso hay que metérselo a la cabeza”, concluyó.

La Paz/AEP-Digital


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda