La actividad busca dinamizar las bibliotecas comunitarias en recintos penitenciarios del país mediante la participación y movilización de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
La Paz, 11 de junio de 2024 (AEP).- El Ministerio de Educación entregó 10 bibliotecas comunitarias al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz, para motivar la cultura lectora en la población privada de libertad.
“El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Programa Nacional de Post Alfabetización, hizo la entrega de 10 bibliotecas comunitarias, con más de 2.000 libros, al Centro de Orientación Femenina de Obrajes en la ciudad de La Paz”, se informó a la población a través de las redes sociales oficiales de esta cartera de Estado.
El ministro de Educación, Omar Véliz, inició en abril la campaña Bolivia lee, que pretende fortalecer el hábito de la lectura en la población privada de libertad, así como en el público en general. Esta actividad se desarrolla en coordinación con la Dirección de Régimen Penitenciario, encabezada por Juan Carlos Limpias.
Para ello se entregaron 1.902 libros para el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí.
La actividad busca dinamizar las bibliotecas comunitarias en recintos penitenciarios del país mediante la participación y movilización de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, dando respuesta a requerimientos específicos de la formación integral, desde un enfoque multidisciplinario.