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Anuncio del Congreso Plurinacional de Educación. Foto: Ministerio de Educación

Congreso Plurinacional de Educación tendrá más de 700 participantes habilitados del país

Más de 60 organizaciones acreditaron a sus delegados para participar en el evento de carácter nacional, de acuerdo con la información oficial.

El Congreso Plurinacional de Educación, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre en Cochabamba, contará con más de 700 participantes cuyo objetivo será fortalecer la formación de las y los estudiantes en Bolivia.

La información fue proporcionada por el ministro de Educación, Omar Véliz, quien mencionó que luego de la conclusión de los congresos regionales y departamentales, y la presentación de sus propuestas para mejorar la calidad de la educación en Bolivia, la comisión de coordinación se reunió para trabajar en la sistematición de la información, que será debatida de manera amplia en el congreso en la ciudad de Cochabamba.

Sectores

“Ponemos en conocimiento de la ciudadanía que en estas dos jornadas se ha debatido de manera profunda, donde se ha podido acreditar a diferentes sectores, estamos hablando de más de 60 sectores, entre organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas para que el evento pueda ser amplio y debatido, hay más de 700 participantes habilitados para el congreso del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de Cochabamba”, explicó la autoridad.

Políticas educativas

El Congreso Plurinacional de Educación apunta a delinear políticas educativas que respondan a las necesidades del país y a las aspiraciones de la sociedad boliviana.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el Congreso Educativo se desarrollará sobre la base de una reglamentación.

“Estamos trabajando por una educación de calidad, sin politizar y con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en favor de las niñas, los niños y los jóvenes estudiantes de los tres subsistemas de educación del Estado Plurinacional de Bolivia”, remarcó.

A partir de los nuevos lineamientos de política educativa, se busca profundizar una educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, progresista, intracultural, intercultural, plurilingüe, descolonizadora y despatriarcalizadora en el Sistema Educativo Plurinacional.

“Queremos indicar que los criterios que se han venido manejando se mantienen, sin que eso signifique que ya está todo cerrado, sino que mediante el reglamento se permitirá un amplio debate pensando siempre en la calidad educativa para los tres subsistemas de educación en beneficio de nuestros estudiantes”, señaló Véliz.

La Paz/AEP


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