La actividad se desarrolló el 23 de marzo y tuvo el objetivo de llegar a las personas mayores de 60 años.
La Paz, 27 de marzo de 2023 (AEP).- En la campaña organizada por la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) se afilió a más de 530 adultos mayores de la provincia Ingavi del departamento paceño para que obtengan los beneficios de la Ley 1886.
La actividad se desarrolló el 23 de marzo y tuvo el objetivo de llegar a las personas mayores de 60 años para que puedan gozar del descuento del 20% en los primeros 100 kWh de uso durante toda esta gestión.
El personal de atención al cliente de Delapaz recorrió las poblaciones de Guaqui, Taraco, Chama, Santo Domingo, Jesús de Machaca, Sullcatiti Qhunqhu y Tiwanaku entre los meses de febrero y marzo de esta gestión, orientando a los adultos mayores y recibiendo sus solicitudes.
Los beneficiados agradecieron el acercamiento de la empresa con la población y el trato preferente que reciben, ya que estas localidades se encuentran alejadas, pero pueden acceder a su derecho de contar con ese servicio básico gracias al desplazamiento de los trabajadores hasta sus hogares.
La Ley 1886, instituye derechos y privilegios para los adultos mayores en beneficio de todos los bolivianos de sesenta (60) o más años. En el caso del suministro de energía eléctrica, corresponde el descuento del 20% en los primeros 100 kWh de un servicio en la categoría domiciliaria. Los adultos mayores deben afiliarse portando su documento de identidad original y fotocopia, además que el servicio debe estar a nombre del beneficiario.