A cuatro años de la orden de proceder, la obra tiene un avance físico de 18% y financiero de 32%.
La Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (Aisem) denunció ayer un daño económico de Bs 42 millones en la construcción del hospital de segundo nivel del municipio de Coripata, en Yungas de La Paz, adjudicado a la empresa Joca.
“Tenemos un informe preliminar de las auditoras de que existe un daño económico a la institución y al país de 42 millones de bolivianos”, afirmó el director general ejecutivo de la Aisem, Juan Carlos Meneses, en conferencia de prensa junto al alcalde de Coripata, Julio Salinas, y la directora técnica de la agencia, Erika Lima.
A cuatro años de la orden de proceder, la obra tiene un avance físico de 18% y financiero de 32%. Además presenta deficiencias en desagües sanitarios y bacteriológicos, en el sistema sanitario y pluvial, en techos y fisuras en losas y otros
El proyecto de construcción y equipamiento del hospital de segundo nivel de Coripata tiene un presupuesto asignado de Bs 95.550.000 y beneficiará a más de 17.500 habitantes de ese municipio paceño.
El contrato suscrito con la empresa Joca data del 27 de diciembre de 2017 por un monto de Bs 95.550.000 y la resolución del contrato fue el 18 de agosto de 2021, por incumplimiento injustificado del cronograma de ejecución de obra.