Los trabajadores de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, desde hoy hasta el miércoles, laborarán de 08.30 a 16.30, según dispuso el ministerio del área.
Los trabajadores de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, desde hoy hasta el miércoles, laborarán de 08.30 a 16.30. El ministerio del área decretó horario continuo debido al bloqueo de caminos que está causando problemas en la distribución de combustible.
El ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, informó ayer que se dispuso horario continuo por tres días para los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí.
“Esta medida es para que esos departamentos puedan abastecerse con el combustible y se garantice el transporte para las y los trabajadores”, mencionó en Bolivia TV.
Medida
Con la determinación del Ministerio de Trabajo, las entidades públicas deben adecuar sus horarios laborales, de 08.30 a 16.30, cumpliendo así las ocho horas. La norma también debe ser de cumplimiento de las entidades privadas. “Las instituciones deben adecuar sus horarios”, apuntó Rodríguez.
El objetivo del horario continuo es garantizar el transporte público para los trabajadores, hasta que los vehículos puedan abastecerse del carburante y atender el requerimiento de los usuarios.
Bloqueo
Ya son ocho días de bloqueo de caminos que ejecutan pobladores del Chapare cochabambino, en demanda de que se levanten los procesos por presunta trata y tráfico de personas contra el expresidente Evo Morales. Aunque los exdirigentes y algunos sindicatos denunciaron que están siendo obligados a cortar caminos bajo sanciones y multas, la medida perjudica el normal abastecimiento de combustible en los surtidores, sobre todo de Cochabamba y La Paz. El principal sector afectado es el transporte público y privado.
El ministro indicó, en conferencia de prensa, que esta decisión podría ampliarse si persiste el problema de abastecimiento de combustibles.
En el tema educativo, la medida se valorará y será anunciada por el Ministerio de Educación, señaló Rodríguez.
La Paz/AEP