Un total de 1.871 estudiantes fueron parte de este concurso desarrollado en todo el país.
El Ministerio de Educación premió con medallas, certificados y mochilas con material escolar a nueve estudiantes que ganaron el 2° Concurso de Declamación de Poesías Inéditas ‘Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia’.
“Nuestro presidente Luis Alberto Arce Catacora está preocupado y ocupado en generar políticas de Estado para erradicar la violencia de nuestras unidades educativas. ‘Unidos tenemos que luchar contra la violencia’, decía una de las declamaciones ganadoras, y así estamos trabajando desde el Gobierno nacional: unidos seguiremos trabajando para erradicar este flagelo”, expresó el ministro de Educación, Omar Véliz Ramos, antes de entregar los reconocimientos.
Un total de 1.871 estudiantes fueron parte de este concurso desarrollado en todo el país, en el marco de las actividades organizadas por el Día de la Niña y del Niño Boliviano. De esta cantidad de inscritos, 81 fueron finalistas en la fase departamental; en la fase nacional, nueve fueron ganadores.
Sharliany Galindo Souza, del departamento de Beni; Axel Párraga Estrada, del departamento de Potosí; y Susi Cristine Álvarez Drew, del departamento de Pando, fueron los merecedores del primer lugar de las tres categorías. Ellos, en representación de los nueve galardonados, declamaron a viva voz su composición poética durante el evento.
La Paz/AEP