Edgar Pary reafirmó que el Ministerio de Educación siempre está dispuesto al diálogo para discutir y debatir dentro del marco normativo y en respeto al derecho a la educación de los estudiantes.
La Paz, 28 de febrero 2024 (AEP).- Después de la ruptura del diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación y dirigentes de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb), el titular de esa cartera de Estado, Édgar Pary, expresó su predisposición de trabajo para continuar atendiendo los 10 puntos planteados por el magisterio rural.
“Nos han planteado 10 puntos. De ellos, nueve hemos avanzado. Nos faltó abordar el último punto: la fusión de los paralelos antiguos. Lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo, pues los colegas han abandonado el diálogo”, lamentó la autoridad.
Reafirmó que el Ministerio de Educación siempre está dispuesto al diálogo para discutir y debatir dentro del marco normativo y en respeto al derecho a la educación de los estudiantes.
Pary enfatizó en que el Ministerio de Educación se esfuerza por consolidar la calidad educativa en Bolivia. Aseguró que, además de garantizar el derecho a la educación, también se trabaja para proteger el derecho al empleo de los maestros del país.
El ministro destacó varios puntos importantes abordados durante la reunión. Entre ellos resaltó la organización del Congreso Educativo Nacional, previsto para octubre de este año, con la participación del presidente Luis Arce, así como de las dos confederaciones nacionales del magisterio, la Junta de Padres y Madres de Familia y la Federación de Estudiantes. Además se trató el reinicio del Programa de Formación Complementaria para actores del Sistema Educativo Plurinacional (Profocom-SEP).