La obra, iniciada el 18 de noviembre de 2022, beneficiará a más de 687 familias del distrito 7 del municipio de El Alto.
El Alto, 26 de febrero de 2024 (ABI). – Con una inversión superior a los Bs 22 millones, el presidente Luis Arce entregó este lunes en El Alto 234 viviendas y las obras de ampliación del alcantarillado sanitario VI Fase- Etapa II.
“Hoy, muy cerquita del aniversario de El Alto (6 de marzo), venimos a entregar (la ampliación de alcantarillado sanitario) con mucho cariño porque es un pueblo trabajador y luchador; admiramos esa lucha, ese compromiso del pueblo alteño con la democracia, por eso estamos aquí entregando obras”, destacó el primer acto de entrega de obras en el distrito 7.
La obra fue ejecutada con una inversión de Bs 7,2 millones, provenientes de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y una contraparte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
Consta de redes secundarias y la extensión de una tubería de 19 kilómetros, además, se emplazaron 387 cámaras de inspección, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.
La obra, iniciada el 18 de noviembre de 2022, beneficiará a más de 687 familias del distrito 7 del municipio de El Alto, donde desde el 2020 hasta la fecha se invirtieron Bs 1.800 millones en proyectos de saneamiento y agua potable.
Arce destacó la importancia de la obra porque se enlazará con la colosal obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puchukollo de la ciudad de El Alto.
“Poco a poco El Alto dignifica su calidad de vida”, aseguró.
Mientras en las 234 viviendas fueron invertidos cerca de Bs 15 millones y beneficiarán a 820 personas de la ciudad, informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
Las viviendas son de uno y tres dormitorios, y cuentan con todas sus dependencias: cocina, baño, comedor y sala.
Arce felicitó al pueblo alteño, que el 6 de marzo conmemorará 39 años de su creación, y valoró su carácter revolucionario y de compromiso con la democracia.
“Hemos venido a trabajar, el mandato del pueblo boliviano y alteño en octubre de 2020 fue un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expresó.
Montaño, a su vez, anunció que este año el Gobierno nacional ejecutará la construcción de 367 viviendas en el municipio alteño, vecino de la ciudad de La Paz.