Encuéntranos en:
Búsqueda:

Entrega de ayuda humanitaria para comunidades indígenas del departamento de Santa Cruz. Foto: Ministerio de Defensa

Entregan más de 62 t de alimentos para comunidades de la Chiquitania

Se trata de 3.600 familias damnificadas, las cuales recibieron alimentos entre azúcar, harina, fideos y aceite, cuyo valor asciende a Bs 475.560.

El Gobierno nacional entregó más de 62 toneladas (t) de ayuda humanitaria para las familias indígenas de la Chiquitania, afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz.

“Estamos haciendo la entrega de ayuda humanitaria para seis municipios donde se encuentran comunidades indígenas del departamento de Santa Cruz”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en el acto de entrega.

Familias afectadas

Se trata de 3.600 familias damnificadas por los incendios forestales, de seis municipios, los cuales recibieron 62,64 toneladas de alimentos entre azúcar, harina, fideos y aceite, cuyo valor asciende a Bs 475.560.

Las comunidades beneficiadas son Naranjo y San Lorenzo Nuevo del municipio de Roboré; la Central Indígena Chiquitana del municipio de Concepción; la Central Turubó de San José de Chiquitos; y Santa Isabel del municipio de San Rafael.

Además de los cabildos indígenas en San Ignacio de Velasco y la Central Reivindicativa de los Pueblos Indígenas en el municipio de San Matías.

Este apoyo gubernamental responde a un acuerdo de atención asumido con los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) en días pasados.

Calvimontes recomendó a los comunarios y autoridades de los pueblos indígenas a estar atentos y ayudar en la investigación para encontrar a los responsables de generar fuego en las comunidades.

“No puede ser que nosotros apagamos el fuego y cuidamos las comunidades y al día siguiente nos enteramos que otra comunidad ha sido atacada y está en peligro, además que los ponen a ustedes en zozobra permanente”, reprochó la autoridad.

Aseveró que estos incendios afectan a la vida de las comunidades, a la salud y la producción.

“Nuestra primera tarea es ponernos en movimiento, hacer un control social, y sin temor avísennos para frenar estas acciones”, instó, según un reporte institucional.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda