De los más de 321 mil usuarios que existen en El Alto y sus alrededores, el 85% se beneficia con la tarifa solidaria.
La Paz, 01 de junio de 2024 (AEP).- El gerente de la regional de El Alto de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Pedro Flores, afirmó que no se incrementó el costo del consumo de agua en esta urbe. Pidió tranquilidad a la población y aseguró que no se proyecta ningún tipo de acción de este tipo.
La autoridad detalló que, al igual que en La Paz y en todos los municipios en los que Epsas ofrece este servicio administrado, la tarifa está regulada por la Autoridad de Fiscalización de Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), por lo que no puede aplicarse ningún tipo de alza sin previa concertación con la población y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
De los más de 321 mil usuarios que existen en El Alto y sus alrededores, el 85% se beneficia con la tarifa solidaria, cuyo costo es de 1,78 bolivianos por metro cúbico, es decir cinco turriles de 200 litros. Aclaró que ese precio es para aquellos usuarios que consumen menos de 15 metros cúbicos de agua por mes.
Por otra parte, los usuarios que usen su inmueble y el agua para actividades industriales, como el lavado de vehículos, saunas, piscinas y con carácter provisional las construcciones, están dentro de la categoría industrial.