Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las heladas continuarán en el país y se prevé el ingreso de frentes fríos. Foto: Abya Yala

Estiman temperaturas más bajas para Bolivia

El Senamhi prevé un descenso hasta agosto. En Uyuni, Potosí, se llegó a 22 grados bajo cero.

La Paz, 25 de junio de 2023 (AEP).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estima que en Bolivia se registren temperaturas más bajas a las sentidas durante esta temporada de invierno. Prevé que se produzca la más baja hasta agosto.

“Hay la probabilidad de que tengamos temperaturas más bajas. Se está haciendo el monitoreo en el sector del oriente y valles. Cada que ingresa un frente frío van a descender las temperaturas, y en el occidente cada vez que estemos con cielos despejados también tendremos temperaturas muy bajas”, dijo la meteoróloga del Senamhi Marisol Portugal, en entrevista con Bolivia TV.

La noche de San Juan, según Portugal, no coincidió con la temperatura más fría en el país, la cual se prevé se suscite en otras fechas entre los meses de junio, julio e incluso agosto.

Récords como el de Cobija, capital de Pando, con 8,8 grados centígrados, cuando se registraron 9,4 grados en 1996; y Santa Ana de Yacuma, en Beni, con 7 grados centígrados, siendo que la temperatura más baja que se había registrado en esa localidad era de 7,5 en 1985, son la muestra del descenso histórico de las temperaturas.

Así también el 16 de junio en el municipio Jesús de Machaca, departamento de La Paz, se sintió una temperatura de 20,1 grados bajo cero; mientras en Uyuni, Potosí, llegó a 22 bajo cero.

Otro ejemplo es el de Tarija, donde por primera vez, después de cuatro años, cayó una nevada que sorprendió a la población.

“En el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí es donde vamos a continuar con heladas y cada vez que ingrese un frente frío vamos a tener descensos bruscos de temperatura en los valles y también en el oriente”, concluyó la meteoróloga del Senamhi.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda