La marcha se desarrollará en el marco del Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.
Estudiantes de 25 unidades educativas de la ciudad de El Alto participarán de una caravana que recorrerá varias zonas de esa urbe en contra de la violencia infantil, informó el director distrital de Educación de El Alto, Juan Carlos Tarqui.
La marcha se desarrollará en el marco del Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemora cada 9 de agosto.
Tarqui señaló que la caravana se iniciará en la Ceja, a la altura del edificio El Ceibo, y culminará en cercanías de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Además, se sumarán otras organizaciones sociales e instituciones que trabajan por los derechos de los niños y adolescentes.
Explicó que la Dirección Distrital de Educación trabaja en la problemática de la violencia contra los niños y adolescentes.
“Hemos identificado en diferentes facetas la violencia, tanto en la familia como en las unidades educativas, es por eso que hemos ido realizando actividades como talleres, cursos de teatro, concursos de teatro, que van a coadyuvar en la lucha contra la violencia”, sostuvo.
En Bolivia se conmemora el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales para recordar la necesidad de visibilizar esa problemática.