Las familias beneficiadas con la entrega de la ayuda suman 2.840.
Treinta y seis toneladas de insumos agrícolas y herramientas fueron entregadas ayer a familias del departamento de Chuquisaca, las cuales fueron castigadas por los fenómenos climáticos.
“Hoy (ayer) en Chuquisaca entregamos 36 toneladas de insumos agrícolas y herramientas, que incluyen geomembranas, motobombas, politubos, alambres de púas, así como la rehabilitación y perforación de pozos, urea y sistemas de potabilización, beneficiando a 2.840 familias damnificadas en 28 municipios de Chuquisaca, con una inversión que supera los Bs 4,6 millones”, informó el presidente Luis Arce por medio de redes sociales.
En su post, el Jefe de Estado advirtió: “Nos mantenemos firmes y comprometidos en nuestra labor de llevar ayuda a todas las familias bolivianas afectadas por los efectos de la crisis climática”.
La entrega de los insumos estuvo a cargo del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en el marco del Plan Respuesta Inmediata a la Sequía Agua para la Vida, Agua para la Producción.
A través de este plan, el Gobierno nacional entregó el viernes 26,8 toneladas de insumos para la rehabilitación de fuentes de agua y apoyo productivo a 29 municipios del departamento de Potosí.
El Viceministerio de Defensa Civil informó que esta asistencia busca mitigar los efectos de la sequía y fortalecer la integridad de las comunidades afectadas.
El Gobierno nacional destinó Bs 2.064.304,4 en esta tercera fase de apoyo a los municipios del territorio nacional afectados por diversos fenómenos climáticos, que incluye geomembranas, alambre de púas, politubos de diversas dimensiones, motobombas, urea, productos de vitaminización y desparasitación, sistemas de potabilización y la rehabilitación de pozos de agua.
La Paz/AEP