La XV Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos expondrá los mejores ejemplares en llamas y alpacas, además de gastronomía y artesanía con base en derivados de esas especies, en el campo ferial de la ciudad de El Alto, entre el 25 y 27 de julio.
“Hacemos la invitación a La Paz y El Alto a participar de esta expoferia nacional de camélidos”, convocó ayer el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en conferencia de prensa, junto a miembros de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca).
Según la autoridad, esta feria se llevó a cabo en los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, y este mes es anfitrión la ciudad de El Alto; posteriormente se prevé instalarla en Tarija.
“En esta feria nacional de camélidos se van a exponer los mejores ejemplares de los seis departamentos del país, ya sea en llamas, alpacas. Van a participar los campeones de cada departamento y tendremos al campeón nacional en llama y alpaca”, indicó.
Resaltó que la XV Feria Nacional de Camélidos Sudamericanos también ofertará carne y fibra, además de collares y aretes de hueso de los camélidos, que se destacan en el mercado. La feria será en el campo ferial de la Ceja de El Alto.
AEP