Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Comunicación Presidencial

Gobierno anuncia nuevas escuelas en 16 municipios

Hasta el momento, el Jefe de Estado comprometió 53 unidades educativas en Santa Cruz, de las cuales 36 ya están en ejecución y pronto serán concluidas para su entrega.

La Paz, 24 de septiembre de 2023 (AEP). - El presidente Luis Arce informó en la Sesión de Honor en conmemoración de la revolución del 24 de septiembre de 1810 que su administración prevé la construcción de nuevas infraestructuras educativas en 16 municipios del departamento de Santa Cruz.

“De los últimos compromisos de financiamiento están en proceso de firma de convenio 16 proyectos de construcción de unidades educativas y módulos”, destacó el Jefe de Estado. 

 Las obras llegarán a los municipios cruceños de Boyuibe, Cabezas, Concepción, Cotoca, Montero, Pailón, Pampa Grande, Samaipata, San José, San Juan, San Julián, Urubichá, Santa Cruz de la Sierra y Charagua Iyambae.

El presidente Arce informó que está en proceso de contratación la construcción de la unidad educativa Darío Mayser, en el municipio de San Julián.

Obras en ejecución

Hasta el momento, el Gobierno nacional comprometió 53 unidades educativas en Santa Cruz con una inversión superior de Bs 360 millones, de las cuales 36 ya están en ejecución y pronto serán inauguradas.

“Con mucho agrado debo informar que 36 de estas infraestructuras educativas ya están en ejecución, las cuales pronto serán concluidas para su entrega”, resaltó.

Detalló que entre las infraestructuras educativas que pronto serán entregas al departamento están las unidades educativas Eduardo Abaroa (Buena Vista); San Isidro II (Comarapa); Simón Bolívar (Fernández Alonso); 26 de agosto (Cuatro Cañadas); San José de Yotaú (El Puente); Tiquipaya y Nacional (El Torno); José Villarroel Robles y José Mariano Serrano (La Guardia); el CEA Herman Ortiz Camargo (Pailón); los colegios La Frontera y Santa Cruz (Puerto Quijarro); Miguel María Aguirre (San Carlos).

En San Ignacio, el Gobierno inaugurará las unidades educativas Andrés Flores, Tierra Hermosa y 9 de Agosto; en San Javier el CEA y el tinglado para la unidad educativa Turux Napez; en San Julián están en ejecución los colegios La Asunta, El Progreso y San Juan de Berlín.

También están en construcción el colegio San José, en San Pedro; Padre Ricardo Erl Huber, en San Ramón; Los Andes, en Santa Rosa; las unidades educativas Marcelo Quiroga Santa Cruz, Zacarías Velasco y Juana Azurduy, en Warnes; y en Yapacaní están en ejecución las infraestructuras educativas Mariscal Sucre, Germán Busch, Nuevo Horizonte, César Bánzer y el Tecnológico INTY.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda