Las infraestructuras fueron construidas con una inversión total de Bs 245.117.522,89.
En el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la independencia de Bolivia, el Gobierno nacional, a través de diversas autoridades del Estado, realizó este viernes la entrega de 42 modernas unidades educativas en municipios de los nueve departamentos del país.
“Hoy (viernes), en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, se está entregando 42 unidades educativas en los nueve departamentos. No hay mejor homenaje a nuestros 200 años de independencia que entregar obras concretas, útiles y necesarias para el bienestar de nuestra gente”, dijo el ministro de Educación, Omar Veliz, en una de las entregas de unidades educativas en Betanzos, Potosí.
Las infraestructuras fueron construidas con una inversión total de Bs 245.117.522,89 y están destinadas a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de miles de estudiantes bolivianos, refiere un reporte de prensa.
Los nuevos espacios educativos están diseñados para brindar condiciones dignas, seguras y bien equipadas, que permitan a los niños y jóvenes desarrollar sus capacidades y construir sus sueños con confianza y libertad.
La entrega simultánea de las infraestructuras cobra aún más relevancia al formar parte de un conjunto de 200 obras que el Gobierno inaugura este viernes 1 de agosto en todo el territorio nacional, como homenaje a los 200 años de la independencia de Bolivia.
ABI