El viceministro de Turismo, Hiver Flores, dijo que la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder es una ventana de Bolivia al mundo para mostrar la riqueza cultural de nuestras danzas.
La Paz, 26 de mayo de 2024 (AEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, desplegó todo un operativo para impulsar la fastuosa entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y celebró con danzas coloridas que reflejan la vivencia de los pueblos.
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, dijo que la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder es una ventana de Bolivia al mundo para mostrar la riqueza cultural de nuestras danzas, que reactivan la economía de diversos sectores de la población.
“El turismo es un motor económico y esta fiesta folklórica es una ventana de Bolivia al mundo”, dijo Hiver Flores, que acompañó a varias fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder para promocionar los destinos turísticos del Conoce Bolivia.
Desde las 08.30 de ayer, más de 70 fraternidades folklóricas deslumbraron con sus danzas y vistosos trajes de caporales, morenadas, tobas, salay, tinkus y otros, portando el sello de Hecho en Bolivia, cuyas vestimentas, marcas y sellos únicos serán inscritos en el Senapi gracias a un acuerdo suscrito con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.
La participación de turistas extranjeros en la tarima del Viceministerio de Turismo fue el espacio propicio para que el folklore boliviano brille con más fuerza. La admiración de los extranjeros a las diversas danzas fue celebrada por los bailarines a su paso.