El evento registró una alta participación de profesionales y representantes de diferentes empresas consolidadas, quienes compartieron su visión y rol en el aparato productivo del país.
El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción impulsó el compromiso de instituciones públicas y privadas para establecer medidas de carácter preventivo contra todo tipo de corrupción, mediante un foro informativo llevado a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
“En el marco de las actividades por el Día Internacional Contra la Corrupción, tuvimos el honor de participar en el foro de diálogo constructivo sobre los retos y beneficios de implementar medidas preventivas contra la corrupción en los sectores público y privado, organizado por la firma de abogados PPO Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz”, publicó la viceministra Susana Ríos, en sus redes sociales.
El evento registró una alta participación de profesionales y representantes de diferentes empresas consolidadas, quienes compartieron su visión y rol en el aparato productivo del país.
La actividad tuvo un panel de expertos del sector privado, donde se destacó los aportes de representantes de las empresas como Itacamba, Praxair Bolivia – Grupo Linde y Nestlé Bolivia.
“Desde el viceministerio se subrayan las iniciativas gubernamentales para combatir la corrupción y la necesidad de colaboración con el sector privado”, destacó la autoridad.
Las empresas participantes realizaron una exposición de estrategias y experiencias en el manejo de denuncias de corrupción; además de la implementación de programas de conformidad y la promoción de una cultura de integridad dentro de sus organizaciones.
“Este tipo de espacios, fortalecen el compromiso conjunto para construir una sociedad más transparente y libre de corrupción”, señaló Ríos en su publicación.
Desde el año 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó y designó, mediante resolución, el 9 de diciembre como Día Internacional Contra la Corrupción, para crear conciencia de lucha contra esta práctica y difundir el importante rol de la prevención.
Esta resolución, de la que Bolivia fue parte, establece que los gobiernos, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos en todo el mundo, promuevan programas y actividades para combatir este delito.
LaPaz/ABI