De acuerdo con informes del Ministerio de Salud y del Senamhi, se establece que los estudiantes vuelven a las actividades curriculares en el horario normal.
El Ministerio de Trabajo anunció la suspensión del horario de invierno laboral a partir del lunes 2 de septiembre de 2024. Desde esa fecha, todas las instituciones públicas deberán retornar a sus horarios de ingreso y salida regulares, de acuerdo con el instructivo emitido por la entidad gubernamental.
El horario discontinuo, que será restablecido, es de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30.
“A partir del lunes 2 de septiembre de 2024 finaliza la aplicación del horario de invierno en la jornada laboral y se instruye el horario normal en mérito de lo cual todas las instituciones del sector público deberán adecuar su horario de ingreso y salida discontinuo”, se detalla en el comunicado del Ministerio de Trabajo.
Para las instituciones privadas, la adecuación del horario queda sujeta a las modalidades propias de cada rubro o actividad productiva. Además, el Ministerio de Trabajo ha instruido a todas las entidades a publicar los nuevos horarios de atención para informar al público usuario sobre los cambios.
El horario de invierno en la jornada laboral había sido implementado desde el 21 de mayo como medida para proteger la salud de los trabajadores ante las bajas temperaturas.
Unidades educativas
En el ámbito educativo, los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento de La Paz también regresarán al horario regular de clases a partir del lunes 2 de septiembre.
Esta medida fue anunciada por el director departamental de Educación, a.i., Antonio Casildo, quien indicó que el retorno al horario normal se basa en informes del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que prevén una mejora en las condiciones climáticas.
“De acuerdo con los informes del Ministerio de Salud y del Senamhi, se establece que a partir del 2 de septiembre vuelven a las actividades curriculares en el horario normal tanto las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio”, declaró Casildo.
El horario normal se aplicará en todos los establecimientos de educación y las actividades escolares se extenderán hasta el 11 de diciembre para cumplir con los 200 días del calendario escolar.
La Paz/AEP