Participaron en la cita destacadas mujeres de la sociedad boliviana.
El Parque de las Culturas y de la Madre Tierra fue ayer el escenario principal de la segunda versión de Mujeres Extremas 2024, un evento organizado por Mi Teleférico, ONU Mujeres y BancoSol.
La iniciativa busca visualizar a las mujeres bolivianas que rompen barreras y desafían los estereotipos de género en distintos campos.
“Hoy celebramos a esas mujeres extremas que, enfrentando todo tipo de obstáculos, demuestran que no hay barrera para romperse. A través de sus historias nos inspiran a seguir avanzando hacia un horizonte donde la igualdad y el respeto sean una realidad”, indicó la gerente de Desarrollo de Proyectos de Mi Teleférico, Gloria Isla Llanos.
La gerente agregó que la colaboración con ONU Mujeres y BancoSol busca crear espacios donde las historias de estas mujeres valientes inspiren a otras. “Creemos en la movilidad urbana y en el poder de las historias extremas. Queremos compatibilizarlo para que todas las mujeres que dan todo en extremo puedan sentirse inspiradas”, señaló.
La representante de ONU Mujeres, Nidya Pesántez, habló sobre la importancia de derribar los estereotipos de género. “No es un error compartir el espacio que se pensaba que solo era para hombres. Hay espacios para la humanidad, y está compuesta por hombres y mujeres de todas las edades y colores. Abramos la mente y el corazón, demos la vuelta a la página del estereotipo, crezcamos libres”, expresó.
Entre las invitadas destacadas estuvieron la atleta Guadalupe Tórrez, la nadadora Karen Tórrez, la campeona de jiu jitsu Francielly Ruiz, la técnica electricista Martha Quispe Guarachi, la campeona de taekwondo María Celeste Añez, la pionera cholita escaladora Dora Magueño, y la ingeniera agrónoma Natalia Miserendino, entre otras mujeres que demostraron que no hay límites.
La Paz/AEP