Encuéntranos en:
Búsqueda:

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz.

La violencia basada en género es una realidad innegable en el país

Bolivia, en 2020, registró 107 casos de feminicidio, que representó la sexta tasa más alta de América Latina y el Caribe. El Gobierno trabaja en políticas integrales.

La Paz, 31 de julio de 2023 (AEP).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz Tarifa, señaló que la violencia basada en género es una realidad innegable en el país, que aún enfrenta los desafíos de una cultura patriarcal arraigada.

“Debemos enfrentar esta problemática de manera conjunta y decidida con políticas que fomenten la igualdad de género y el respeto hacia todas las personas, sin importar su sexo o identidad de género”, expresó.

Explicó que Bolivia, en 2020, registró 107 casos de feminicidio, que representó la sexta tasa más alta de América Latina y el Caribe. En ese marco, mencionó que la violencia es inaceptable en una sociedad que busca el desarrollo hacia un Vivir Bien.

Asimismo, consideró desgarrador saber que el 36% de las víctimas de feminicidio se encuentran entre los 18 y 28 años de edad.

“Es necesario promover la igualdad de género en diversos ámbitos, fomentando una cultura de respeto, igualdad, tolerancia, donde la violencia no tenga cabida, donde todas las voces sean escuchadas y valoradas”, declaró durante un evento organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Para la autoridad, es importante la promoción de los derechos y libertades individuales para lograr una sociedad inclusiva y, en ese ámbito, se requiere enfrentar la violencia de género y promover la igualdad que sin duda no es una tarea fácil, pero es una responsabilidad que no se puede dejar de lado.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda