La dirigencia se reunió con el Presidente.
La Paz, 14 de marzo de 2023 (AEP).- Dirigentes de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia priorizarán el diálogo para demandar atención a su pliego petitorio que fue entregado ayer al presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo. El sector exige el congreso de educación para analizar temas estructurales de la educación.
“Hemos venido a presentar los temas estructurales y también hemos exigido al Presidente que se dé el congreso educativo nacional. Él nos ha respondido que sí se va a llevar el congreso”, dijo el ejecutivo de la organización Rudy Calizaya.
El dirigente afirmó que tiene la responsabilidad de organizar los equipos técnicos junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y encaminar el proceso organizativo del congreso educativo. “Ratificamos como magisterio rural boliviano que vamos a agotar el diálogo en todas las instancias”, aseveró.
Por su parte, el mandatario escribió en sus redes sociales: “Hoy sostuvimos una importante reunión con las hermanas y hermanos de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia. Uno de nuestros principales compromisos es consolidar una Educación de calidad para nuestra niñez y juventud. ¡La unidad es el camino!”.