La suspensión se prolongará hasta el 25 en las zonas rurales.
La Paz, 15 de marzo de 2024 (AEP-Digital).- Las actividades escolares se suspenderán este 22 de marzo en todos los establecimientos educativos de los subsistemas de educación del territorio nacional debido al Censo de Población y Vivienda, previsto para el 23 de marzo. La medida se aplicará en el área rural también el 25 de marzo, anunció este viernes el ministro de Educación, Omar Veliz.
“El Ministerio de Educación emite el instructivo 011/2024, basado en la resolución ministerial 01 en su artículo 38, donde nos expresa que se instruye la suspensión de todas actividades en las unidades educativas a nivel nacional el día viernes 22 de marzo de la presente gestión, tanto en el área rural como urbana”, dijo en conferencia de prensa.
La disposición se basa en una comunicación recibida por la dirección nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), que instruye la tolerancia para ese día, en cumplimiento de la normativa nacional correspondiente al Ministerio de Educación. explicó la autoridad.
Además, el instructivo establece que la suspensión de actividades se aplicará en las áreas dispersas del país el lunes 25 de marzo, ya que la encuesta estadística se llevará a cabo hasta ese día en dichos territorios.
"Queremos que las direcciones departamentales estén preparadas en función de este instructivo, y es importante que la información se transmita a todas las unidades educativas de Bolivia a través de los medios de comunicación", añadió Veliz.