Encuéntranos en:
Búsqueda:

La viceministra de Educación Alternativa, Viviana Mamani, en la presentación.  | Foto: Ministerio de Educación

Ministerio de Educación presenta la guía para la detección de dificultades en el aprendizaje

El documento permitirá coadyuvar, a través del desarrollo de sus procedimientos, en la mejora de los procesos educativos que trabajan los niños entre los cuatro y seis años.

La Paz, 19 de abril de 2024 (AEP). – El Ministerio de Educación entregó la Guía para la detección de señales de alerta en el nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria. Esta herramienta proporcionará datos y permitirá identificar “señales” que alerten de la posible presencia de dificultades de aprendizaje.

El documento permitirá coadyuvar, a través del desarrollo de sus procedimientos, en la mejora de los procesos educativos que trabajan los niños entre los cuatro y seis años, brindándoles a sus maestros una serie de actividades articuladas con los contenidos centrales del desarrollo curricular.

 “Esta guía les ayudará a detectar esa debilidad que tienen nuestros estudiantes, que son dificultades en el aprendizaje que muchas veces existen, pero no se pueden detectar. Con estas herramientas, las maestras y maestros de nivel inicial puedan identificar señales de alerta temprana”, señaló la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani.

Como otros recursos pedagógicos e integrales, puede pluralizarse, innovarse, recrearse y complementarse con diversas actividades que surgen de las experiencias y prácticas educativas con la finalidad de responder a las necesidades, expectativas e intereses de cada estudiante, según su contexto.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda