Ocho sindicatos pertenecientes a la alcaldía entraron en paro indefinido el lunes, luego de un mes de movilizaciones esporádicas, pidiendo cese del maltrato por parte del propio alcalde Iván Arias, entre otros.
La Paz, 19 de abril de 2024 (AEP). – Varios sindicatos de funcionarios municipales —entre los que se encuentran administrativos, constructores, trabajadores de la Guardia Municipal, del Pumakatari, entre otros— cumplieron su cuarto día de medidas de presión en contra de la alcaldía paceña.
“Seguimos aquí, firmes, porque no se ha culminado el tratamiento del último punto de nuestro pliego petitorio. Mientras el alcalde no firme, tendremos que seguir en la calle”, informó Eduardo Saavedra, dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz.
El líder sindical dio a conocer que a pesar de que se inició un proceso de diálogo ya el lunes, los directores y jefes de unidad continuaron amedrentando a los funcionarios que son parte de esta medida de presión.
Jhony Loayza, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Pumakatari, dio a conocer que el único punto a discutirse hoy será la desvinculación de directores o jefes de unidad que hayan maltratado a funcionarios o bien violado el fuero sindical de los líderes de este movimiento.
Ocho sindicatos pertenecientes a la alcaldía entraron en paro indefinido el lunes, luego de un mes de movilizaciones esporádicas, pidiendo estabilidad laboral, respeto al derecho a la organización, a los derechos adquiridos, y cese del maltrato por parte del propio burgomaestre Iván Arias, entre otros.