Encuéntranos en:
Búsqueda:

La lactancia materna fortalece el vínculo con el bebé. Foto: Archivo

Ministerio de Salud destaca cinco beneficios de la lactancia materna

Esta práctica es vital para prevenir enfermedades tanto para la madre como para el recién nacido.

El Ministerio de Salud y Deportes impulsa una campaña para promover la lactancia materna. Destaca al menos cinco principales beneficios de esta práctica. El objetivo es reducir el riesgo de diversas enfermedades tanto para la madre como para el niño.

“La lactancia materna beneficia a las madres al reducir el riesgo de diversas enfermedades y promueve el bienestar integral del binomio madre-hijo”, precisa  el mensaje principal de esta cartera de Estado a través de las redes sociales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro.

Lactancia 2 1424

Amamantar al recién nacido es escencial para su nutrición. Foto: Archivo

“La buena nutrición tiene un efecto positivo. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, les ofrece los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades”, afirma este organismo.

El Ministerio de Salud y Deportes destacó los cinco beneficios principales que conlleva esta práctica.

La primera cualidad que remarca esta práctica es la reducción de riesgo de cáncer.

“La lactancia materna está asociada con una disminución de riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovarios, especialmente si se amamanta durante un período prolongado”, señala esta cartera de Estado.

El segundo beneficio que advierte Salud es la recuperación del útero. La lactancia estimula la liberación de oxitocina, una hormona que ayuda al útero a contraerse y volver a su tamaño normal más rápidamente, se reduce también el sangrado posparto.

El tercer beneficio es la reducción del riesgo de depresión posparto.

“Esto se da también por la liberación de la oxitocina, que genera una sensación de bienestar y conexión emocional”, señala esta cartera de Estado.

La cuarta característica beneficiosa refiere que amamantar fortalece el lazo afectivo entre la madre y el bebé debido al contacto de piel con piel, además de generar tiempo compartido entre ambos.

 Y el quinto beneficio es que contribuye también a la pérdida de peso posparto.

“Amamantar quema calorías adicionales, ello ayuda a la madre a perder el peso que ganó durante el embarazo de manera más rápida”, sostiene Salud.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda