Al final de la tarde de esa jornada, la Terminal de Buses de La Paz cerró sus puertas debido a los disturbios provocados por seguidores a Morales en inmediaciones de esta estación.
La movilización de Evo Morales y sus seguidores, generó perjuicios en las salidas y llegadas del transporte en la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz y un daño de 15% en sus recaudaciones, informó este martes el encargado de Operaciones, Iván Luque.
“Hemos suspendido durante una hora la salida de buses por conflictos que se presentaron en inmediaciones de la terminal, hoy (martes) las salidas se desarrollan con total normalidad a los diferentes destinos, siempre en coordinación con el personal de Tránsito”, dijo Luque a RTP.
Este martes, las salidas hacia el vecino país de Perú se realizan por rutas alternas en coordinación con Tránsito, debido al bloqueo en la vía a Copacabana.
Sin embargo, el lunes, las llegadas de buses fueron perjudicadas y durante más de una hora arribaban solo hasta el puente de la autopista, a la altura de la Cervecería.
Luque explicó también que en términos de recaudaciones se generó un daño del 15% a la entidad, debido a los anuncios de bloqueos y movilizaciones que provocó una menor afluencia de pasajeros.
“Hoy podemos evidenciar que de a poco ya se va regularizando la afluencia de los pasajeros, tanto de llegada y salida”, dijo.
El lunes, la marcha por la candidatura de Morales llegó a la ciudad de La Paz, y tras una concentración en el puente a la altura la Cervecería, la movilización evista terminó con enfrentamientos, un vehículo dañado y al menos tres heridos.
Al final de la tarde de esa jornada, la Terminal de Buses de La Paz cerró sus puertas debido a los disturbios provocados por seguidores a Morales en inmediaciones de esta estación y se cancelaron las salidas de los motorizados.
Pasadas las 20.17, la Terminal de Buses de La Paz reanudó sus servicios.
La Paz/ABI