El encuentro se desarrolló entre el 19 y 20 de julio, y fue organizado por Conexión ICCO Cooperación, con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BIDLAB).
Más de un centenar de mujeres de las rurales y periurbanas de las regiones del Chaco tarijeño, Norte de Potosí y El Alto fortalecieron sus conocimientos y habilidades en tecnología digital y emprendimiento en el encuentro "Mujer Rural Juntex”.
“Creemos en la importancia de ofrecer encuentros entre mujeres rurales para que puedan implementar saberes y herramientas digitales en sus comunidades, mejorando sus condiciones de vida y potenciando sus emprendimientos”, informó Sergio Basco, responsable de Soluciones Digitales de la Conexión ICCO Cooperación, citado en un reporte institucional.
El encuentro se desarrolló entre el 19 y 20 de julio, y fue organizado por Conexión ICCO Cooperación, con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo BID (BIDLAB).
Durante el evento, las participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, adquirir nuevas habilidades digitales, fortalecer su liderazgo comunitario y conectarse con referentes del ámbito digital y tecnológico.
Participaron como expositoras ocho mujeres destacadas en el área digital y en emprendimiento.
La directora general de Ubuntu, Daniela Vargas, ofreció un taller sobre mecanismos de emprendimiento desde una perspectiva femenina; la directora y fundadora de Warmi Empollerada, Jesica Ajata, exploró el poder del trueque; y la directora de Finanzas Menta, Marita Carrasco, brindó un taller sobre responsabilidad económica.
Asimismo, la empresaria Anita Crispin y la actriz Susana Condori compartieron sus historias de vida y cómo lograron empoderarse y alcanzar sus sueños personales; mientras Lesly Zerna, Emilia Aguilar y Marisol Flores discutieron la importancia de la inteligencia artificial, la tecnología y el marketing.
ConexiónLab tiene la meta de capacitar a 8.000 jóvenes de áreas rurales y periurbanas en habilidades digitales, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento. Hasta la fecha, el programa formó a más de 6.500 jóvenes.
La Paz/ABI