El Jefe de Estado anunció la próxima edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales, financiada con recursos gubernamentales.
Con una inversión de más de Bs 7 millones, el presidente Luis Arce inauguró este lunes la Unidad Educativa Vinto OTB Vargas Linde, en el municipio de Vinto, departamento de Cochabamba. La infraestructura cuenta con laboratorios equipados, en línea con el compromiso del Gobierno de fortalecer la educación con espacios de aprendizaje de calidad.
“Hemos venido a Vinto a entregar esta hermosa unidad educativa de la OTB Vargas Linde, con mucho cariño desde el Gobierno nacional. Hemos invertido más de 7 millones de bolivianos que hoy ponemos al servicio de nuestros hermanos de Vinto”, manifestó el mandatario durante el acto de entrega.
Arce destacó que el Gobierno nacional trabaja con prioridad en los sectores de salud, educación e industrialización, y subrayó la importancia de que los estudiantes se preparen para operar las plantas industriales que se construyen en el país con significativas inversiones.
El Presidente informó que actualmente se construyen dos unidades educativas modernas en el municipio de Vinto.
Además, anunció la próxima edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales, financiada con recursos gubernamentales.
Antes de esta entrega, Arce inauguró el año escolar 2025 en el municipio de Tiquipaya, donde entregó la Unidad Educativa 26 de Febrero, equipada con modernos laboratorios de física, química, biología y geografía, con una inversión de más de Bs 6 millones.
AEP