Se verificó el precio y peso del producto, además de las condiciones de salubridad.
Personal de la Alcaldía de La Paz realizó este viernes un operativo de control a la venta de carne de cerdo en la calle Incachaca, en el que se verificó el precio y peso del producto, además de las condiciones de salubridad.
“Desde el día de ayer (jueves) estamos iniciando con los operativos de control de la carne de cerdo, supervisando la lista de precios, peso, que tengan buenas condiciones de manipulación”, informó la jefa de la Unidad de Defensa de los Derechos de los Consumidores, Geraldín Ugarte.
Mencionó que la carne de cerdo debe tener el sello de verificación para comprobar que la carne no tenga algún parásito, como la cisticercosis; además de revisar que el lugar cuente con el carnet de manipulación de alimentos y de sanidad.
También señaló que las irregularidades más recurrentes que encontraron fueron la falta de higiene, por lo que se procedió al decomiso de una gran cantidad de carne de cerdo.
“Deben estar conservadas y la cantidad de frío debe estar en su punto para su conservación; así también, para no contar con deficiencias de condición del producto o putrefacción”, indicó.
Ugarte instó a la población a que denuncie irregularidades en las oficinas de la Unidad de Defensa de Derechos al Consumidor, ubicada en la avenida Camacho y Loayza, para atender los reclamos ante una situación de falta de higiene o la presencia de algún parasito en la carne de cerdo.
La Paz/ABI