Las personas que estén suscritas al Sistema Único de Salud (SUS) se beneficiarán con diagnósticos rápidos, precisos y de última tecnología.
La Paz, 25 de marzo de 2023 (AEP).- El Gobierno nacional, junto con el apoyo de Japón, entregó un tomógrafo axial computarizado en el departamento del Beni. Será parte de los servicios gratuitos para los usuarios inscritos en el Sistema Único de Salud (SUS).
“Hermanos, es uno de los pocos tomógrafos que existen en el país, Trinidad y Beni ya no recibirán lo que ya no se puede utilizar ni nada por el estilo, ahora traemos equipos de última generación. 160 cortes es lo que produce este tomógrafo axial computarizado y agradecemos las gestiones hechas con el Japón”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un sencillo acto en la capital beniana.
La primera autoridad en Salud, acompañada de dirigentes, líderes indígenas, autoridades locales de esa región oriental, destacó que el trabajo conjunto siempre dará buenos resultados, ya que beneficia a toda la población.
La tomografía axial computarizada (TAC) utiliza una tecnología sofisticada de rayos X para ayudar a detectar una variedad de enfermedades, la exploración por TAC es rápida, indolora y precisa.
Auza remarcó que en esta gestión se fortalecen los establecimientos de salud del país con equipos de alta tecnología, con el objetivo de que se brinde una mejor atención gratuita a la población y recordó que el Gobierno nacional desembolsa recursos a las gobernaciones para que se garantice que los nosocomios de tercer nivel brinden atención sin costo a la población boliviana.
“Vamos a volcar nuestro esfuerzo a esta hermosa, pujante y productiva región para desarrollar todo su potencial”, añadió la autoridad.
La ejecutiva de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Pacífica Melgar, sostuvo que esta entrega era de imperiosa necesidad.
Ahora los pacientes pueden contar con un equipo de esa naturaleza y ya no tendrán que salir de su región hacia otras ciudades para conseguir una atención urgente.