La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, lamentó que se desinforme a la población boliviana.
Autoridades del Estado manifestaron su rechazo al uso de información falsa en redes sociales, estrategia utilizada por los seguidores de Evo Morales para tratar de confundir a la población respecto a sus movilizaciones.
El reclamo, que surge desde varias instituciones y autoridades del Gobierno, se debe a las imágenes, fotos y publicaciones falsas que publican los seguidores del expresidente Evo Morales en las plataformas de las redes sociales.
Entre estas publicaciones se encuentran fotos de supuestos heridos e incluso personas fallecidas que posteriormente son replicadas por asambleístas de la bancada del ala evista.
“Lamentamos que desinformen a la población con noticias falsas. Hemos visto en las redes sociales, incluso imágenes de 20219, de otros países, tratando de señalar que se registraron fallecidos, muertos. Lamentamos que actores políticos, como diputados y senadores, estén haciendo referencia a eso”, manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en conferencia de prensa.
La autoridad remarcó que se prioriza la vida, y los operativos que desbloquean puntos fundamentales para recuperar la transitabilidad en el país se los ejecuta de manera pacífica.
Recientemente, la ministra de Salud, María Renée Castro, explicó un caso específico en el que trataron de atribuirle al Gobierno la muerte de una persona mayor debido, supuestamente, a la intervención policial, cuando la misma sí habría fallecido pero días atrás por la picadura de una araña.
“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna persona fallecida, porque hemos hecho una revisión en todos los establecimientos de salud de Parotani, los municipios cercanos, los terceros niveles y segundos niveles”, indicó a los medios.
Al respecto, también se pronunció el Ministerio de Defensa que, mediante un comunicado, lamentó el intento de consolidar este engaño mediático.
“Denunciamos, alertamos al pueblo boliviano de que los bloqueadores, en su afán desesperado de confundir, alarmar y soliviantar para generar sensibilidad y adhesión a su bloqueo, están haciendo circular en las redes sociales imágenes de videos con escenas impactantes y conmovedoras de hechos pasados que no corresponden a la actualidad ni a la veracidad de hechos recientes. A tiempo de condenar este engaño mediático, alertamos a la población no dejarse sorprender ni desinformar con esta estrategia comunicacional falsa y mentirosa”, manifiesta el pronunciamiento oficial.
La Paz/AEP