Los trabajadores nuevamente instalaron bloqueos en las calles y avenidas del centro paceño y algunos se crucificaron, y anunciaron que mantendrán las medidas de presión hasta tener una respuesta positiva.
La Paz, 18 de abril de 2024 (ABI).- Los trabajadores municipales de La Paz continúan movilizados por cuarto día consecutivo exigiendo al alcalde, Iván Arias, el cumplimiento de sus derechos laborales y se frene el acoso laboral; en tanto, se avanza en las negociaciones con autoridades ediles.
“Nos movilizamos para defender los derechos laborales, en ese sentido creo que vamos a tomar otras estrategias, pero se ha ido avanzando algunos puntos, entonces están en el último punto", explicó el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Henry Antezana a Bolivia TV.
Los trabajadores nuevamente instalaron bloqueos en las calles y avenidas del centro paceño y algunos se crucificaron, y anunciaron que mantendrán las medidas de presión hasta tener una respuesta positiva a sus demandas por parte del municipio.
“Son ocho sindicatos municipales, pedimos el respeto a los derechos laborales, a los derechos adquiridos, a las resoluciones ministeriales, basta al hostigamiento y al acoso laboral es el pedido de los trabajadores de planta y de contrato”, dijo uno de los funcionarios movilizados al sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
El pliego de los trabajadores plantea también el respeto al fuero sindical y cese de la persecución a dirigentes, pago de bonos retrasados, cumplimiento a la Ley General del Trabajo, entre otros derechos.
Tras iniciar el diálogo entre autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de los trabajadores municipales, hasta el miércoles se avanzó en nueve de los 10 puntos del pliego petitorio del sector laboral, y este jueves se aborda el último