El pasado martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la dirigencia de los chóferes y de organizaciones sociales acordaron una tarifa única en el transporte público, de parada a parada, de Bs 1,50.
Efectivos de Tránsito y guardias municipales instalaron al menos ocho puntos de control al pasaje único de Bs 1,50, de parada a parada, en la ciudad de El Alto a partir de este miércoles; asimismo, habilitaron una línea telefónica en WhatsApp para denuncias.
Los ocho puntos en los que comenzaron los controles desde las 06h00 de este miércoles son: la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Ex Tranca Río Seco, Cruce Villa Adela, Puente Bolivia, Senkata, Ex Parada 8 y Ballivián.
Tras horas de diálogo y debate, el martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la dirigencia de los chóferes y de organizaciones sociales acordaron una tarifa única en el transporte público, de parada a parada, de Bs 1,50 y de Bs 1 (este segundo para estudiantes) a partir de este miércoles.
Con la tarifa única, los chóferes comprometieron la eliminación del trameaje (recorrido corto) y en caso de incumplimiento aceptaron la aplicación de sanciones, que van desde los Bs 50, Bs 100 y hasta el comiso de placas y retiro de la tarjera de operaciones.
“Vamos a coadyuvar a cortar el trameaje (que afecta) a la gente que vive en zonas alejadas y que exige un pasaje único y diferenciado”, indicó en contacto con Bolivia Tv un efectivo de Tránsito durante un operativo en la avenida 6 de Marzo.
Según el efectivo policial, para cualquier denuncia fue habilitada la línea telefónica en WhatsApp 765-55417 por la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto. Las sanciones serán aplicadas a partir de esta jornada.
Las denuncias pueden ser hechas tomando una fotografía de la placa del vehículo, describir la ruta que se obvió y enviar esa información a esa línea. Con estos datos, la secretaría edil se contactará con el pasajero afectado y procederá con la sanción correspondiente.