El deslizamiento en este barrio paceño, ubicado al sur de la ciudad, dejó un camino con rajaduras y casas afectadas.
Un deslizamiento en la zona Alto Següencoma del municipio de La Paz dejó el miércoles al menos tres viviendas afectadas, vecinos piden a la Alcaldía trabajos de limpieza.
“Se están desviando las aguas pluviales que era necesario conducir a otros puntos para evitar la saturación de suelos y la evolución geológica. (Se) indica que hay que trabajar con maquinaria pesada, se está a la espera de las autorizaciones”, explicó el director del Grupo de Atención de Emergencias Municipal de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.
El deslizamiento en este barrio paceño, ubicado al sur de la ciudad, dejó un camino con rajaduras y casas afectadas, una de ellas con grietas en las habitaciones, de acuerdo con imágenes difundidas por el canal estatal Bolivia TV.
“La alcaldía ha realizado la notificación para que (las familias afectadas) presenten documentación para ver si tienen permiso de ocupar estos terrenos. Al parecer muchas de ellas no tienen las autorizaciones debidas”, señaló el funcionario municipal.
Vargas indicó que el deslizamiento provocó la saturación del suelo por las filtraciones de agua, por lo que se desviarán con el despliegue de maquinaria pesada para estabilizar la zona.
AEP