Encuéntranos en:
Búsqueda:

Héctor Maldonado, gerente de Elfec, en conferencia de prensa.

Elfec restablece energía eléctrica en cuatro localidades de Cochabamba

Paracti, Tablas Monte, Colomi y Locotal estaban sin el servicio a raíz de una descarga atmosférica.

La Paz, 30 de enero de 2024 (AEP). – A pesar de los bloqueos que obstaculizan el trabajo normal de las empresas de servicios básicos, la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec) logró restablecer la energía eléctrica en las localidades cochabambinas de Paracti, Tablas Monte, Colomi y Locotal, que estaban sin el servicio a raíz de una descarga atmosférica.

“Las cuadrillas de trabajo de la empresa eléctrica buscaron los medios necesarios para llegar hasta el origen de la emergencia para restituir el servicio, cumpliendo con su compromiso con la población”, informó ayer la empresa.

En una conferencia de prensa, el gerente de la distribuidora, Héctor Maldonado, explicó que se buscaron caminos alternos, “muy sinuosos, riesgosos y peligrosos”, por lo que se demoró la atención inmediata.

El domingo, Elfec comunicó que debido a los bloqueos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz no puede acceder con vehículos de emergencia a la red eléctrica para reparar la falla que dejó sin el suministro de electricidad a 2.057 consumidores.

Según el reporte de Maldonado, el hecho afectó a 146 transformadores de distribución y a 10 antenas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

“Los bloqueos perjudican a la población, pedimos que recapaciten y den el acceso no solo a los servicios, sino a ambulancias y todo eso”, refirió.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda