Encuéntranos en:
Búsqueda:

Arce entrega paquete de obras por Bs 9 millones y anuncia un centro de industrialización de la quinua

Arce entrega paquete de obras por Bs 9 millones y anuncia un centro de industrialización de la quinua

Los proyectos están orientados a impulsar la producción y beneficiar a la población, destacó el Jefe de Estado.

La Paz, 30 de enero de 2024 (AEP-Digital).- En el marco de la agenda de trabajo por la efeméride cívica del departamento de Oruro, el presidente Luis Arce estuvo este mediodía en Salinas de Garci Mendoza para inaugurar y entregar tres obras de impacto: sistemas de riego, sistemas de agua potable y alcantarillado y enlosetado para comunidades de este municipio, con una inversión de Bs 9 millones. En la oportunidad también anunció la construcción de un centro de industrialización de la quinua.

“Sabemos de las necesidades que hay en el país y por eso desde el Gobierno nacional estamos empeñados en trabajar y atender al pueblo”, dijo el presidente el Jefe de Estado.

Se trata de un moderno sistema de riesgo tecnificado para la comunidad de Jilstata, que bombea agua a través de paneles que absorben energía eléctrica. El Gobierno nacional propició además la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Aroma; sistemas de agua potable en Ancoyo y Pacocollo; y el enlosetado de calles en Salinas.

“Son proyectos que van orientados a impulsar la producción y beneficiar a la población”, sostuvo Arce.

Pero el Presidente también se enfocó en el área productiva, una de las prioridades de su gestión y anunció que avanza el proyecto de construcción del Centro Integral de la Quinua en Salinas de Garci Mendoza.

“Hemos estado monitoreando todos los proyectos que se hacen en esta región. Queremos aumentar la producción de quinua; esta quinua es excepcional, es una quinua real que no tienen en otros países, no solo es un súper alimento, sino además un gran elemento para la industrialización”, manifestó.

Insistió en que este proyecto productivo “tiene que estar de la mano con los sistemas de riego, para aumentar la producción y, posteriormente, edificar una planta industrial”.

“Primero se viene el riego, después la investigación para aumentar la producción y posteriormente la planta industrial”, concluyó.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda