Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Min. Defensa

Entregan 154 toneladas de alimentos a familias de dos municipios cruceños afectados por incendios

Como parte de las acciones de lucha contra los incendios, Calvimontes informó que se prepara un nuevo bombardeo de nubes, para provocar lluvia y ayudar a mitigar los incendios forestales.

En los municipios de San Antonio Lomerío y San Miguel de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, recibieron este miércoles 154 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno nacional, para atender a 2.417 familias damnificadas por los incendios forestales.

Entre las 154 toneladas de ayuda está fideo, azúcar y aceite que representa una inversión de Bs 507.457.

La entrega es parte del cronograma de atención que desarrolla Defensa Civil, para atender a las familias de los municipios afectados por los incendios forestales, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en la entrega de la ayuda humanitaria a las autoridades de los municipios beneficiados.

Como parte de las acciones de lucha contra los incendios, Calvimontes informó que se prepara un nuevo bombardeo de nubes, para provocar lluvia y ayudar a mitigar los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

“Estamos haciendo el seguimiento, a través del equipo técnico científico, de la composición de las nubes, para una nueva estimulación que ayude a que caiga una mayor cantidad de lluvias”, explicó en Bolivia Tv.

El martes se realizó un operativo de estimulación de nubes en el municipio de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, y hubo lluvia con granizo, lo que ratifica que la técnica está dando resultados, sostuvo.

La Paz/ABI


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda