En los últimos cuatro años, la administración de Luis Arce invirtió más de Bs 433 millones para proyectos productivos en ese departamento.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, anunció que el gobierno del presidente Luis Arce ha proyectado una inversión de más de Bs 160 millones para 15 programas productivos en Chuquisaca durante la gestión 2025. Esta cifra forma parte de un esfuerzo más amplio que, en los últimos cuatro años, ha involucrado una inversión total de Bs 433 millones.
“El Gobierno está comprometido con el desarrollo de esta región. Vamos a hacer que estos proyectos avancen, no hay problema, lo vamos a resolver”, aseguró Flores durante una reunión en Monteagudo con los ejecutivos de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Chaco Chuquisaqueño.
En su discurso, el ministro subrayó que, a lo largo de 2024, se han ejecutado inversiones históricas en el chaco chuquisaqueño, con más de Bs 249 millones destinados a proyectos clave.
Dijo que para el próximo año la inversión proyectada de Bs 160 millones ratifica el firme compromiso del Gobierno con la región, a pesar de los obstáculos políticos, especialmente los bloqueos impulsados por sectores de la derecha y del ala evista en la Asamblea Legislativa con la paralización de los créditos externos.
“Con estas cifras se pone de manifiesto el liderazgo del presidente Arce, cuyo gobierno continúa apoyando a los productores del chaco, a pesar de las dificultades”, afirmó el ministro Flores.
Resaltó que los recursos destinados a estas obras significan una mayor circulación de dólares en el mercado interno, generando un impacto positivo en la economía local.
Durante una reunión en Monteagudo con ejecutivos de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Chaco Chuquisaqueño, el ministro recibió nuevos proyectos que beneficiarán a esta región, incluyendo la construcción de puentes y la perforación de pozos de agua subterránea para esa región.
Este respaldo con los programas productivos no solo refleja el compromiso del Gobierno con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural, sino que también responde a las necesidades inmediatas de los productores del chaco chuquisaqueño, garantizando infraestructura clave para mejorar las condiciones de vida y de producción en la región.
Chuquisaca/AEP