En el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.
La Paz, 30 de abril de 2023 (AEP-Digital).- La ayuda del Gobierno nacional llegó este domingo hasta el municipio de Charagua, en el departamento de Santa Cruz, para hacer la entrega de 54 toneladas de alimentos e insumos que benefician a 3.000 familias que fueron damnificadas por la sequía.
Se trata de arroz, azúcar, aceite, ropa y pastillas potabilizadoras que significan un apoyo económico de Bs 437.540 y serán de gran utilidad para las familias de esa benemérita población.
“Hoy tenemos el honor de entregar como Defensa Civil, debido a que este municipio fue afectado por las escazas lluvias. Vamos a entregar esta ayuda humanitaria para paliar de alguna manera las necesidades que tienen nuestros pueblos, porque lo primero que afecta cuando falta la lluvia es la producción y lo más básico, como es la alimentación, y con este alimento esperamos que pueda apoyarlos hermanas y hermanos”, manifestó la autoridad el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Recordó que el presidente Luis monitorea permanentemente las emergencias que se suscitan en diferentes municipios del país a causa de los fenómenos adversos y convoca a Defensa Civil para que otorgue el apoyo inmediato y necesario a las familias damnificadas.
Así también hizo mención al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, en torno al cual se entregan alimentos e insumos para garantizar la seguridad alimentaria y la rehabilitación.
Resaltó que este plan es operativizado por tres ministerios, y en el caso de Defensa, las tareas están a cargo del Viceministro de Defensa Civil.