Se llevará adelante en predios UMSS, entre el viernes 11 y sábado 12 de octubre, en coordinación con el programa Pro-Camélidos.
El Ministerio de Desarrollo Rural invita al II Festival Gastronómico y Derivados de Camélidos, que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba este mes, para deleitar carne de llama y conocer sus bondades nutricionales.
El evento fue lanzando este lunes por esa cartera de Estado. Se llevará adelante en predios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), entre el viernes 11 y sábado 12 de octubre, en coordinación con el programa Pro-Camélidos.
El coordinador nacional de Pro – Camélidos, Roberto Bonifacio, explicó que esta actividad es organizada en el marco del de las celebraciones por el Año Internacional de los Camélidos cuya sede es Bolivia.
El festival reunirá a más de 50 emprendimientos dedicados a la elaboración de platillos con base a carne de llama; además, contará con la participación de asociaciones dedicadas a la transformación de productos cárnicos y prendas de vestir en fibra de llama y alpaca.
“Se ha identificado a la carne de llama como uno de los alimentos idóneos para combatir la anemia infantil y en mujeres gestantes, así como un aliado en la dieta de las personas con hipertensión”, destacó.
Invitó a la población cochabambina a degustar en este festival de la oferta culinaria en base a carne de llama que se destaca por su alto nivel de proteínas, hierro y bajos niveles de grasa y colesterol.
Además, los comensales podrán degustar platillos emblemáticos como el Chicharrón cochabambino, Fricasé paceño, la K’alapurka potosina, el Costillar, el Charquekan orureño, carne a la parrilla, entre otras preparaciones típicas.
Como parte del atractivo ferial, se pondrá a consideración de los visitantes la exhibición y venta de productos cárnicos como el charque de llama y una diversidad de embutidos, como el salame, mortadela y chorizo parrillero.
Así también se desarrollará un desfile de modas mediante el cual se expondrá una oferta variada de prendas de vestir de la época primaveral, para todas las edades, así como artesanías en fibra de llama y alpaca.
Cochabamba/ABI