El Gobierno desplegó personal de emergencia y atención de desastres; contingentes militares, profesionales en salud, entre otros.
La Paz, 28 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este martes que primero está la salud para el Gobierno nacional, por lo cual personal de salud realizó 1.082 atenciones a la población damnificada por las inundaciones en Cobija, Pando.
“¡Primero es la salud! Frente al desborde del río Acre, en Cobija, Pando, desplegamos más de 150 médicos y profesionales en salud de los programas SAFCI, Telesalud, Equipo de Respuesta Rápida. Ya realizaron 1.082 atenciones a damnificados, que incluye dotación de medicamentos gratuitos”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
El Gobierno nacional desplegó a Pando personal de emergencia y atención de desastres, contingentes militares, profesionales en salud, entre otros, a fin de atender a las más de 300 familias damnificadas por ese desastre natural.
El pasado sábado, Cobija se declaró en alerta roja por la crecida y desborde del río Acre, y ante la emergencia el Gobierno envió más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para la distribución a los albergues habilitados.